Derecho Laboral


En los procesos de reclamación contra el despido es de vital importancia actuar con rapidez, pues lo plazos son cortos y perentorios: 20 días hábiles para presentar la demanda, contando desde el momento del despido (artículo 103 de la Ley reguladora de la jurisdicción social).
Me encargaré de su representación, en primer término, ante el SMAC (Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación) como paso previo a demandar ante los Juzgados de lo Social. Se trata de un requisito indispensable conforme al artículo 63 de la Ley reguladora de la jurisdicción social y, si se llega a un acuerdo en esta fase, se obtiene un laudo arbitral con la misma fuerza ejecutiva que una sentencia firme (artículo 68 de la Ley reguladora de la jurisdicción social).

Materias integradas

  • Despido y extinción de contrato laboral.
  • Accidentes de trabajo y enfermedad profesional: reclamación daños y perjuicios.
  • Reclamación de salarios al empresario y, en su caso, al FOGASA (Fondo de Garantía Salarial).
  • Discriminación por razón de sexo, orientación o identidad sexual, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad o edad.

Si quiere más información o tiene alguna duda sobre un tema en concreto, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o bien a través de nuestro teléfono 96.276.20.97 o el móvil 659.606.720.

Otras Especialidades